miércoles, 21 de noviembre de 2012

El "Buen Fin"


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El “Buen Fin” que tuvo lugar este fin de semana se ha internacionalizado, ya que lleva hasta el día de hoy 91 por ciento de visitas electrónicas, seguido de EU, Canadá, España, entre otros países. Un acto que sin duda ha logrado captar la atención de miles de consumidores que estuvieron en espera de buenas promociones y descuentos.
Según la Concanaco hubo un registro de Iniciativa México por la cantidad de 9.2 millones de visitas en la paginawww.elbuenfin.org, así como 256 mil descargas a celulares, 389 mil seguidores de Facebook y más de 36 mil en Twitter. Este acontecimiento dio lugar a que este fin de semana muchas familias aprovecharan las promociones, por lo que se puede decir que fueron días de mucho movimiento económico.
La Profeco estuvo al pendiente de atender los casos de abuso que pudieran presentarse durante el “Buen Fin”, Alejandro Solís, director general de estudios sobre el consumo mencionó que se llevo un control sobre esta actividad advirtiendo “que se respeten los precios, que los descuentos sean claros y que se apliquen”. Esta actividad motivó a que las personas consumieran todavía más que el año pasado; la publicidad que se preparó para atraer a los consumidores les ha funcionado bastante bien.
Distintos medios han dado cobertura a este acontecimiento, que se ha convertido en una competencia para el “Black Friday” de Estados Unidos; destacó la Concanaco que hasta este tercer día se han registrado descuentos hasta de 80 por ciento; se esperaba que las personas prefirieran acudir a Estados Unidos aprovechando sus promociones, pero se han dado cuenta que con el “Buen Fin” siete de cada 10 mexicanos deciden comprar en el país.
El “Buen Fin” beneficio a las empresas mexicanas y comercios del país, pero qué tanto beneficia a los consumidores; la estrategia que se plantea con este acto permite dar pie a engaños por parte de las empresas, las personas se dejan llevar por la manipulación de los precios que realmente en muchos casos no presentan un verdadero descuento. Resulta interesante el hecho de la promoción y cobertura que presentó el acto manteniendo a la gente atenta y un tanto descontrolada.
La Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas señaló que el gobierno federal promueve su campaña de el “Buen Fin” incitando a la gente a gastar más de lo que debe cuando el país realmente lo que necesita es ahorrar. Cabe mencionar que mucha gente se deja llevar por la publicidad y considera importante aprovechar los “descuentos”, ya que se aproxima diciembre, sin embargo, para fin de año se espera un incremento en los precios de los alimentos.
Gracias a las redes sociales las personas han podido reclamar situaciones donde no se les respetaron los descuentos, la gente reclama un verdadero “Buen Fin”, con verdaderos descuentos, tanto en comida, gasolina, gastos como la luz, los impuestos, cosas que siguen y siguen subiendo, no necesitan descuentos ficticios en electrónica y muebles, etcétera. Lo importante es apoyar a los consumidores, no mantenerlos con deudas y gastando más de lo que pueden ganar. 

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